Blogia
enquepodemosayudarle

atencion al cliente

La gente realmente es… increíble


Primera llamada del día, una señora que me jura y perjura que en su contrato ponía router wi-fi y le han enviado uno de un solo puerto. Imposible porque jamás se regala un wi-fi, orange te cobra el módico precio de 59,90 (más IVA, claro) aun así le miro su contrato y pone router de un puerto (cosa que ya sabía) le indico a la señora que por favor revise su contrato conmigo y verá que donde pone producto pone router de un puerto, la señora comprueba que efectivamente su contrato pone router de un puerto, y empieza a insultarme!!! Señora usted se cree que soy yo la dueña de orange? Si yo soy una manda! En fin… cada loco con su tema.

Luego me llama otra chica y me dice que quiere configurar su conexión wi-fi, le paso política de seguridad y me dice que no tiene ningún dato de su vecina… le pregunto si es que llama en nombre de su vecina que cuando tenga los datos nos llame de nuevo, a lo que me responde la chica… es que no me hablo con ella, vera señora es que yo cojo su conexión a través de wi-fi y quiero que me ayude a configurar la conexión wi-fi de mi ordenador que se me ha ido… (En ese momento me caigo con la cabeza hacia el suelo, como los dibujitos…)

He tenido la primera llamada se buen rollo, y era de un sevillano… (no es por tirar para la tierra pero Andalucía occidental siempre tira más para el buen rollo) el hombre no tenia Internet pero a el le daba igual, porque el lo que quería era hablar un rato con una chica porque decía estaba harto de hablar con maquinas, el nombre me lo cambio un poco, e incluso me hizo seguirle un poco la corriente con el buen rollo que casi me penalizan por salirme de mi rol… y al final al buen hombre se le colgo el telefono


Y la última, que no por ello menos importante… la llamada extraña un chico desde un número oculto que debió pensar que le saldría más barato llamarnos a nosotros que al party line, el chico empezó a hacer preguntas y a la vez que le respondía el chico iba jadeando cada vez de manera más sospechosa, ahí ya empecé a mosquearme, el cliente seguía en las mismas, hasta que me dijo “un momento” con un hilo de voz súper sospechoso y al rato colgó, si vierais mi cara de poker… no sabía si reírme, llorar, llamar al coordinador, contarlo por megafonía o que… os creeréis que es broma, pero me quedé lo menos 15 minutos pensando porque cojones me tocan a mi esas llamadas con la de gente que somos!

Incompatibilidad

Algunas veces hay incompatibilidad entre el cliente y el teleoperador, vean el caso…

 

 - Buenos días, bienvenidos a Orange, soy… ¿En qué le podemos ayudarle?...

- Mire, tengo un tremendo problema... (Voz de camionero)       

  -   No se preocupe Sr. le solucionaremos sus dudas y todo lo demás. Por favor ¿puede indicarme su nombre para dirigirme a usted?     

    -   Sí, mi nombre es Mari       

-   ¿Podría indicarme su apellido por favor? (valiente voz tiene la Mari)       

-   Sí, no se extrañe por él, es sueco. Mi primer apellido es Con       

 -   Muy bien Sr. Mari-Con. Por favor, dígame que le sucede    

    -   Tengo una Tarifa muy Plana y desearía dar a mis clientes Banda Ancha       

-   ¿Dar? ¿Es Ud. empresa Sr. Mari-Con?       

  -   Bueno, podríamos decir que sí: algo parecido       

  -   En ese caso tendría que derivarle a un compañero. Sr. Mari-Con, nuestro soporte técnico es exclusivamente para residentes.

-   ¡No! por favor, trabajo ilegal. No soy empresa como tal, y le aseguro que resido en España        

 -   Muy bien, le atenderé. Indíqueme su Nº de Telf. por favor, voy a comprobar su cobertura      

   -   969696969      

   -   No se retire por favor... (joder) 

Tras dos horas de espera...        

  -   ¿Sigue usted Ahí?       

  -   Si, debo tener bastante cobertura, lo digo por la tardanza ¿no?

 -   Disculpe, estaba solventando errores en su línea. Pero al fin lo hemos podido solucionar. Dispone usted de Banda Ancha Sr. Mari-Con, no de Tarifa Plana como me indicó     

 -   Ya, eso dicen mis clientes, pero mis tarifas son bastante Planas, cobro muy barato        

 -   ¿Perdón? No le entiendo Sr. Mari-Con      

 -   Es bien fácil, ven a mi casa esta tarde y comprobaremos tu Disco Duro, te ofrezco mi Banda Ancha por menos de lo que cobráis vosotros en Orange        

 -   Sr. Mari-Con, ¿desea Ud. información sobre algún producto de Orange?      

 -   Sí, ustedes los Teleoperadores sois un buen producto...    

  -   Sr. Mari-Con... ¿Es Ud. Maricon?

-   ¿A ti que te parece?    

 -    …….. 

Politica de seguridad

     Hay personas que no entienden muy bien lo que es la política de seguridad, estamos obligados a pedir una serie de datos a cada cliente por su seguridad, ni más ni menos, les indicas que por favor te den su número de teléfono, nombre y apellidos del titular de la línea y DNI... pues la gente no entiende que si no me dan estos datos puede estar llamando cualquier desconocido darme su número de teléfono y acceder a su cuenta bancaria, a sus facturas, a sus contraseñas… si a mi me hacen firmar un contrato de confidencialidad y secreto profesional, no se porque se ofenden al pedirles unos datos de nada…

     En fin, a veces pienso que la gente se queja por quejarse, o realmente están tan cabreados por no tener Internet que no atienden a razones…

Os dejo un corto que va relacionado con la política de seguridad….

  

     http://www.youtube.com/watch?v=W3PwSIERe5I

  

      PD: la segunda parte aparece en la ventanita de la derecha, no encuentro el corto en una sola vez.

Nombrecitos...

     La gente tiene nombres que yo creo que sus padres se lo pusieron, o bien porque era un hijo no deseado y se vengarían de él el resto de su vida, porque no quedaban más libres en la familia, o porque hay que ser realmente cutre…

     Recibo la llamada de “Don Nabucodonosor”… ¿como se puede decir este nombre rápido sin reírse?

     Luego recibo la llamada del “señor Wilson” un señor peruano, y no me puede venir a la mente otra cosa que Wilson y linda karey de los morancos, y aguanta el tipo claro…

     A continuación me llama el Dios…  si si, el “señor Dios”, la comunicación no era muy buena, y ahí me ves en medio de la plataforma preguntando… Señor Dios, ¿puede oírme? mis compañeros se descojonan de mi, a mi me da la risa y no puedo reírme, el cliente se cabrea porque esta gastando pasta y no podemos comunicarnos, un numerito….

     Después recibo la llamada del señor “yakimjin bjdbuivbow bodbfobweobf”, o algo así…. Como podréis intuir no di una con el nombre del señor….

     Luego un señor catalán apellidado “dos santos” y yo que entendí “do santos” el señor enfadado porque no era brasileño y yo lo estaba poniendo de brasileño, un señor xenófobo claro esta.

     Y por ultimo la llamada más solidaria, una señora suiza apellida nfobeifoñuewfb bsuofcbwvgfbw o similar, pero tuvo la delicadeza de poner a un amigo español al teléfono porque ella no se iba a entender con nosotros.

     Que no tengo nada en contra de los extranjeros, pero deben entender que si están enfadados por no tener conexión a Internet le podemos solventar la incidencia si no se nos ponen bordes, y nos hablan despacito, porque todos somos personas no hay ninguna maquina!!

     Pero luego se da el caso invertido, un señor muy divertido que llama y se pone obsceno, le indico que por favor modere su lenguaje e intente mantener la conversación con normalidad, a lo que el señor me indica: “si tu no eres de aquí y la palabra coño te resulta mal sonante no es mi problema”  ¿¿¿perdón??? (Tengo cara de guiri, pero ese dato es imposible que lo supiera el cliente) le indico que si soy de España, conozco la palabra que indicaba y le informo que por eso se que es mal sonante, y me responde el cliente… “tu que vas a saber si allí sois todas peruanas” ¿¿¿perdón??? Lo hubiera mandado al carajo pero no se me permite, con lo cual le colgué que es lo único que me permite hacer y creo que le duele más  estar media hora esperando para que cuando le atiendan le cuelguen… seguramente mi madre la pobrecilla esta tarde fue muy mal mencionada….

 

Doña Noemí

Dos días trabajados parece que no pero dan para mucho…. El primer día entras con ese canguelo en el cuerpo porque todo el mundo dice que el primer día es un infierno, que la mayoría no aguanta la presión y que se levantan a mitad del turno y no se les vuelve a ver el pelo, entonces empiezas a pensar si te has metido a currar en la mina o de teleoperadora. Los veteranos dicen que no es tanto, que a la semana ya le coges el tranquillo y todo va sobre ruedas; el caso que yo el primer día no iba nerviosa, iba contenta, con ganas de empezar, pero cuando empezó ese teléfono a sonar quería correr y muy lejos…

1º Llamada: inicio con el saludo típico de orange y…. plof! Se corta la llamada…. Fiiiuf….

2º llamada: ya no la recuerdo…. Los nervios ya me hacían hablar sola y no recuerdo que diablos le pasaba.

El primer día lo cierto que si que fue una odisea, de las pausas visuales que se suele tener una cada hora apenas hice dos o tres, y súper agobiada de que no pasaran los cinco minutos y me pillara fuera. El descanso largo que se supone que es para comer no te apetece porque es a las siete de la tarde!!

Primer día, más o menos tranquila… la cabeza me va a estallar de la presión, las dos chicas veteranas que tenía a mi izquierda y a mi derecha las traigo a las pobres aburridas de tantas consultas… última hora de trabajo, el día estaba siendo tranquilo y me entra una llamada de Palencia, no daré más datos aunque podría por lo gilipollas que era la tía, (nada contra los palentinos, pero esta ciudadana en concreto debería hace mucho tiempo haber sido arrojada a los leones) inicio saludo, y en el tono de la chica se le notaba bastante crispada, ella aseguraba en todo momento que la culpa era nuestra porque su señal del router wi-fi era excelente, le digo que vamos a realizar una comprobaciones y me dice que se niega porque la culpa es nuestra que no la haga perder el tiempo( pobre ilusa que no sabía todo lo que le quedaba esperar porque había dado con una novata) la chica a regañadientes medio hacía las comprobaciones, y encima tenia el router en una planta distinta al pc, y me echaba la culpa de que no paraba de subir y bajas escaleras!! Señora pues sea mas practica!! Que culpa tendré yo que acabo de llegar… la chica cada vez más cabreada porque no le solucionábamos la incidencia y el tiempo corriendo… doña Noemí (voy a dar su nombre, si) empieza a acusarme de que no me doy cuenta que no tengo ni puta idea (no lo sabía ella bien… jojojo) le indico que por favor mantenga la conversación, y ahora ataca a mi compañera que estaba por detrás dándome indicaciones, doña Noemí me sigue atacando y el coordinador me indica que si me veo fuerte siga insistiendo en hacerle las comprobaciones oportunas y que le den por culo a la tía (palabras textuales de mi coordinador, así que yo acato ordenes) a mi alrededor 5 teleoperadores para escuchar a la tía, doña Noemí constantemente cambiaba el tipo de error que tenía,  me estaba volviendo loca a mi y a los 5 teleoperadores de alrededor… así que el coordinador viendo su estado de cabreo y mi estrés decide mandarla a nivel 2, después de 40 minutos llamando a un 902…. Imaginaos como se le dice a una señora que desde el primer minuto pedía que la pasaran con un superior y accedo a ello a los 40 minutos… la tía ofendidísima me dice que le de mi nombre, y esto es lo que no entiendo… como cojones se atreve a amenazarme si se donde vive!!! Y no sólo eso, se sus datos bancarios, sus logins y contraseñas, su teléfono, su DNI… pequeña ilusa…. El caso que toreando a la señora la paso a nivel dos y empieza el cachondeo todos apuntándose el número de la colega para ver como se lo solucionaban, el primer día acabado… salgo con un dolor de cabeza impresionante, sin hambre y con un odio al teléfono increíble, así que por hoy a las 11,30 doy por finalizado el día y me echo a dormir, que nunca se sabe como va a ir mañana…